La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias quiere aclarar a la sociedad algunas imprecisiones en las que incurrió ayer la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
La Presidente presentó datos inexactos -suponemos por desconocimiento- que generan confusión y desvalorizan el rol de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, que genera el 35% del empleo y el 54% de las divisas.
En los cálculos empleados se omitió el aporte correspondiente a las retenciones y, de ese modo, se relativizó la importancia del sector agroindustrial en la economía nacional, que aporta al fisco el 45% de la recaudación.
Alarma un discurso que miró más al pasado que al futuro, en el que no se abordaron seriamente los temas que mas preocupan a la población, como la inseguridad y la inflación, entre otros.
A la vez, se intentó falsamente seguir vinculando al sector con el trabajo en negro y esclavo, modalidades que repudiamos enérgicamente.
En un momento en el que nuestra sociedad reclama niveles de pacificación y consenso, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias lamenta que nuevamente la Presidente haya optado por el camino del agravio al interior profundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.