martes, 11 de junio de 2019

Stoller, a la vanguardia de las tecnologías para los cultivos



Genética, nutrición y fisiología vegetal van a ser los grandes pilares de la agricultura en los próximos años”, adelanta Ignacio Moyano, Gerente General de Stoller de Argentina. La compañía se ha enfocado en la fisiología vegetal a través de la cual proveer soluciones integrales a los cultivos.


            Con u$s20 millones en facturación en el 2018, Stoller Argentina se afianza desde su epicentro en la ciudad de Córdoba donde cuenta con una planta de formulación y envasado de productos desde el año 2012. Dispone de una capacidad de producción de 1,5 millones de litros, y puede almacenar 1,2 millones.  Trabajar centrados en la calidad los ha llevado a certificar distintas normas que hacen a la excelencia empresarial, como la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad, la 14001 de Gestión Ambiental y la OHSAS 18001 de Cuidado de las Personas. “Hacemos crecer buscando darles a los productores un beneficio al maximizar el rendimiento de sus cultivos y también en su calidad, y la búsqueda se da a través del respeto del medio ambiente, de los productos que vendemos y de nuestros recursos humanos”, explica Ignacio Moyano, gerente general de Stoller en Argentina. Cabe destacar que la compañía fue la primera en registrar un producto tri hormonal (Stimulate) en el país.
           
            En la búsqueda por maximizar el desarrollo de las personas dentro de su compañía, han logrado el 10° puesto en el ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina”, además de ser la número 1 y única empresa premiada del segmento agropecuario por la consultora internacional: Great Place To Work. Recientemente, recibieron una nueva distinción que los ranquea entre las “30 Mejores Empresas para Trabajar las Mujeres en la Argentina”. Carina Rossi, Gerente de Gestión Humana de Argentina, explica que gracias a un sistema de beneficios y compensaciones generan un ambiente apto para el desarrollo del personal. “Hoy, con 59% de hombres y 41% de mujeres empleadas, las políticas internas las aplicamos en términos de equidad entre el personal, ofreciendo -más allá del género- igualdad de condiciones”, resaltó. La media de edad laboral de la firma en el país está en los 36 años y la fuerza de venta de la empresa son todos ingenieros agrónomos. “Nos sentimos cómodos trabajando en el campo, asistiendo a los productores, mostrando nuestras tecnologías. Las mejores noticias las recibimos por WhatsApp cuando los productores nos refieren que alcanzan mejores resultados aplicando la tecnología Stoller”, admite Moyano.  
           
            EL 45% de las ventas en la Argentina son para el cultivo de soja, y tal como indica el gerente general, “de este cultivo los productores apenas cosechan el 45% de su potencial genético. Es mucho lo que se puede crecer todavía en esta área con fisiología y nutrición”, afirma. La compañía ofrece hoy soluciones para 70 cultivos y trabaja con equipos, universidades e investigadores. “En Texas hay 15 fisiólogos desarrollando productos que estarán llegando pronto a la Argentina, entre ellos el paquete antiestrés que nos permitirá ofrecer soluciones a estas situaciones severas para que, combinados con una buena fertilización, se logre el balance fisiológico de las plantas. Ese equipo busca a través de la genética, de la nutrición y la fisiología aportar al balance de los cultivos frente al estrés”, explica Moyano.
           
            Bajo la consigna “Hacemos Crecer” acaban de lanzar una campaña de branding para posicionar la marca entre los productores, enfocándose en cuatro ejes que fundamentan la razón de ser de la compañía: #Hacemos Crecer la rentabilidad de tu campo; #Hacemos Crecer de manera sustentable tus cultivos; #Hacemos Crecer tus rendimientos con Soluciones Integrales y principalmente, #Hacemos Crecer tu conocimiento con nuestra experiencia. Transmitir el conocimiento sigue siendo uno de los desafíos más fuertes; por eso cuentan con una plataforma webinar a nivel mundial donde transmiten su conocimiento a productores y referentes de cada cultivo a la que denominan: Stoller Academy (http://stoller-group.com/stoller-academy/)
En torno a cada uno de los ejes, se desprenden 2 grandes proyectos que trabajan alineados a los ejes de sustentabilidad y rendimiento. El primero consta de abastecer la planta completa en el plazo de 3 años, con energía solar. Por lo pronto, el 2019 se cerrará con un 20% de abastecimiento de energía. Y el segundo proyecto consta de la construcción de un invernadero propio con alta tecnología, donde se simularán condiciones de estrés para los cultivos y se irán probando las tecnologías disponibles para obtener resultados más certeros para los productores.

            Y finalmente, Stoller pone primera para apuntalar en el financiamiento de los productores, uno de los temas con mayores condicionantes en la Argentina actual. “Gran parte de los pedidos de los integrantes de nuestra cadena de valor están enfocados en el área de la financiación y con la mala experiencia que vienen atravesando productores y proveedores desde la fuerte sequía de 2018, creemos que tenemos que aportar una herramienta que sirva en ese aspecto”, indica Moyano. Así, reinvirtiendo capitales de ganancias de años anteriores junto al aporte de socios, se planea financiar una SGR de Stoller Argentina que se llamará Terra Aval, y que podría estar para proveedores y productores el año próximo. “El servicio no sólo consistirá en otorgar garantías sino en un acompañamiento a través de un equipo específico de nuestra área de finanzas”, afirma.
            El gerente de Finanzas & Administración de Stoller Argentina, Santos Giannuzzo, especifica que el fondo se iniciará con 80 millones de pesos, y que en el segundo año se ampliará a 200 millones y podrá dar avales de hasta 380 millones de pesos. En un contexto en el que el financiamiento bancario tiene tasas que rondan el 70%, a través de esta SGR se puede acceder a intereses de entre 40 y 45% en el mercado de valores. “El monto máximo a garantizar será en 3 y 4 millones de pesos por CUIT y en principio va a funcionar con nuestra cadena de valor”, concluye Giannuzzo.

Fuente: INCREMENTAR.-

La ganadería tendrá una semana central en la Bolsa de Comercio de Rosario

Congreso Ganadero y Remate de Rosgan


Esta semana, la ganadería argentina encuentra un gran escenario de capacitación y negocios en la Bolsa de Comercio de Rosario donde se estará desarrollando simultáneamente el remate de Rosgan y el Congreso Ganadero de la Sociedad Rural de Rosario.

La subasta será mañana, miércoles a partir de las 13:30 hs, y el jueves desde el SUM de la Bolsa, donde numerosos compradores y vendedores de hacienda estarán presentes en el mercado. En total, se rematarán 16.555 cabezas filmadas en distintas provincias argentinas por nuestros once consignatarios. Quienes sean participantes del congreso el día jueves, podrán asistir a ver operar el único mercado ganadero televisado del país que estará funcionando a metros del congreso.

Puntualmente, se pondrán a la venta las siguientes categorías y cantidades: terneros 4.369, terneras 3.594, terneros y terneras 4.060, novillos de 1 a 2 años 405, novillos de 2 a 3 años 176, novillos de más de 3 años 100, terneros y novillos Holando y Jersey 578, vaquillonas de 1 a 2 años 696, vacas con cría al pie 82, vacas de invernada 751, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.667, vacas para faena 62 y toros para faena 15. Quienes quieran ofertar por los lotes ofrecidos, que se están subiendo a la web de Rosgan, deben comunicarse con nuestros consignatarios o al 0810 444 4262.

Por otra parte, nuestro mercado también hará un segundo remate en este mes, ya que estaremos presentes en esta edición de Agroactiva con una subasta el miércoles 26 de junio que se iniciará a las 13:30 horas. La semana próxima nuestros consignatarios estarán filmando para este especial.

El mercado ganadero está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A y Colombo y Colombo SA.

lunes, 10 de junio de 2019

Presupuestando la nueva campaña triguera


 El clima y los mercados permiten anticipar una interesante campaña de trigo 2019/20. Sin embargo, los productores que quieran hacer trigo de calidad deberán hacer números. Las malezas resistentes instalan un nuevo frente de gastos en el cereal. FMC ofrece un completa paleta de soluciones.
Es hora de hacer números. Los productores están a punto de definir como harán el trigo este invierno. El clima es una de las variables más importantes a considerar, así como también los mercados, puesto que en función de cómo se anticipen las cotizaciones comenzará el armado de números para establecer la estructura de costos de cada planteo.
En diálogo con Juan Caporicci, Product Manager de FMC, surgen algunas aristas que bien vienen para disipar las dudas de los productores. “Vemos un poco más de previsibilidad en la campaña de trigo que en ciclo anteriores, en especial por lo climático ya que ha llovido lo necesario para encarar la siembra, y porque los mercados internacionales parece que demandarán más trigo local, en especial Brasil. Sin embargo, hay que ser claros y considerar que este ciclo también surge nuevos contratiempos como la aparición de mayor presión de malezas en el cereal que en años anteriores”, explicó el especialista de FMC.
“Hay buenas intenciones de sembrar 6,5 millones de hectáreas y creemos que están dadas las condiciones para que finalmente sea ese el número. Por otra parte, la cebada aún no está definida por temas de precios, y eso llevará a más productores a inclinarse por el trigo”, analizó Caporicci. Respecto del precio, lo consideró en un buen nivel. “Hablamos de 180 a 200 dólares que, si bien no es el máximo histórico, resulta un número interesante para armar un presupuesto”.
Ahora bien, en un escenario en el que lluvias, precios y clientes parecen relativamente definidos, empieza el armado de costos en el que la protección del cultivo cobra importancia. Los problemas de Rye Grass resistente plantean un dolor fuerte de cabeza y complican los gastos. En palabras de Caporicci “El trigo siempre necesita de la aplicación de fungicidas, pero ahora también se ve amenazado por el control de malezas. El que tiene problemas de Rye Grass y Conyza va a gastar unos u$s 40 adicionales por hectárea. Para tener una idea antes gastaba unos u$s30 dólares y hoy deberá gastar entre 60 y 70 dólares por hectárea”, indicó. Justamente FMC está trabajando para sacar pronto a la venta un herbicida específico para Rye Grass resistente. Mientras tanto cuenta en su portfolio con Finesse, un especialista en malezas de hoja ancha que resulta la mejor alternativa para los que quieren hacer trigo de buena calidad.  “Es indispensable que el productor a la siembra piense en aplicar un buen herbicida como Finesse para tener el lote limpio unos 30 días luego de la aplicación y por supuesto que trate las semillas con un terápico como Vincit + Rovral que protege al cereal contra todas las manchas y tiene un excelente balance costo – beneficio”, recomendó.
Una vez sembrado al cultivo lo amenazan nabos y nabones resistentes, en especial en el sur de Buenos Aires y lentamente en el Norte de Bs As y Sudeste de Córdoba. “Desde FMC recomendamos el uso de Shark que es una alternativa de rescate de un lote con problemática de crucíferas resistentes”, continuó Caporicci y explicó que “al cultivo de trigo se lo trata en general con herbicidas en base a ALS, y las crucíferas son resistentes”.
Y, por último, el Gerente de Producto de FMC recordó que otro ítem que no se puede soslayar en el armado del presupuesto son los fungicidas para controlar enfermedades en la etapa de hoja bandera. “Nosotros recomendamos Rubric Max para control de machas, royas y demás. Los cultivos de trigo suelen requerir dos aplicaciones, por eso desde FMC aconsejamos usar Rubric en una de estas aplicaciones”, dijo.
La rueda vuelve a girar. Tal vez muchos se inclinen por hacer trigo. Pero el que quiera llevar adelante un cultivo de calidad tendrá que usar lápiz y papel para hacer números. Y definir el uso de productos de probada eficacia como los que provee FMC.
Incrementar.-

Info bovino

https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/catalogos.rosgan.com.ar/lotes-de-noticias.pdf