La Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestó su preocupación por el problema planteado con la suspensión de la provisión de carne a Chile por parte de cinco frigoríficos paraguayos, pues considera que repercutirá directamente en los precios de las diferentes categorías del producto, que bajaron para facilitar su ubicación en otros mercados como Rusia y Europa, lo que perjudica los intereses de los productores primarios.
caída innecesaria. Villasanti agregó que consideran “injusta, innecesaria y con poco sustento esta abrupta caída de precios”, y puso como ejemplo la disminución en el precio del novillo a Europa y Rusia que, según afirma, “nada tiene que ver con la comercialización de carne a Chile”. “Como gremio que administramos el esfuerzo de los productores paraguayos, consideramos injusto que seamos nosotros quienes tengamos que pagar las consecuencias de una situación de la que no somos parte”, remarcó el titular de la ARP.
Villasanti sostuvo que los productores deben preocuparse por cuidar la sanidad animal, mientras que las industrias deben cuidar de que las mismas funcionen adecuadamente. “Los frigoríficos bajan los precios porque se les disminuyó la cantidad de exportación a Chile. Yo creo que había otras alternativas… pero tengo que defender al productor, que sufrió una disminución impactante de 35 centavos menos, mientras que subieron los costos de producción y no nos podemos callar”, concluyó.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.