Según datos de la Dirección Regional de Agricultura de Tánger-Tetuán-Alhucemas, el sector marroquí de frutos rojos ha experimentado un crecimiento considerable desde su introducción en la región de Loukkos.
El perímetro de la Cuenca del Loukkos representa el 80 por ciento de la producción nacional del pequeño sector de berries, que incluye cultivos de fresas, frambuesas y arándanos.
Además, este sector ha mostrado un fuerte dinamismo en las exportaciones, con un volumen del 65 por ciento de la producción total de fresas, el 90 por ciento de las frambuesas y el 95 por ciento de los arándanos.
El mercado de exportaciones incluye un total de 30 países receptores: 16 países de la Unión Europea, los países del Golfo, Australia, África del Norte y América Latina.
La mayoría de los objetivos establecidos en el contrato de programa propuesto para 2014-2020 se han logrado, con una superficie dedicada al cultivo de berries en la región de Loukkos, incluyendo aproximadamente 20 unidades de envasado que cubren 4.656 hectáreas, y que superan las 134.000 toneladas en producción total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.