Revista mensual del sector agrario. Producido por RED MERCOSUR DE NOTICIAS. Suscripción anual (12 ejemplares mensuales) $ 550.-Los Sres. Suscriptores reciben, en su domicilio, todos los meses nuestra revista dentro y fuera del país. Informes: panoramaruralahora@gmail.com Tel.: (011) 15-7080-9540.- Seguinos en Twitter: @PanoramaRural1
martes, 20 de marzo de 2018
Llega a Shanghái el primer barco chárter únicamente con fruta chilena
Por primera vez, un barco chárter cargado exclusivamente con fruta fresca chilena arribó al puerto de Shanghái, China, el mayor del mundo en volumen de carga. El envío de 4.000 toneladas de fruta, provenientes de 30 empresas exportadoras, según Direcon, fue recibido por autoridades de ambos países.
En diciembre de 2012, la empresa Dalian Yidu Group, una de las mayores importadoras de fruta fresca de China, fue pionera en la utilización de vuelos chárter de carga para el envío desde el país sudamericano. Desde entonces, este tipo de transporte se convirtió en uno de los medios más utilizados para la fruta fresca despachada desde Chile hacia China.
Dalian Yidu Group decidió innovar con un chárter marítimo, exclusivamente cargado con fruta chilena. El arribo fue celebrado en el mismo puerto de Shanghái por autoridades, empresarios, operadores y agentes, quienes destacaron la alternativa para el abastecimiento al mercado chino.
“En 2017, Chile se convirtió en el principal exportador, en valor, de fruta fresca al mercado chino”, aseguró César Suárez, el agregado comercial de Chile en Shanghái, quien explicó que para alcanzar esa posición la logística cobró resultó fundamental.
Según Suárez, los tiempos de demora del transporte marítimo y la demanda de fruta fresca en temporada alta, implican enormes esfuerzos para el abastecimiento de los consumidores chinos. “Considerar la posibilidad de un chárter marítimo, aparte del aéreo que ya ha sido muy exitoso, sin duda favorecerá que la fruta fresca chilena pueda llegar a los consumidores finales, en las condiciones, tiempos y cantidades que ellos demandan”, dijo.
Para las autoridades de ambos países, la operación tendrá un impacto de largo alcance y “el potencial de influir en la manera en que se transporta la fruta a China”. Las 4.000 toneladas de fruta fresca, que incluyeron: arándanos, cerezas, nectarinas, uva y ciruela, llegaron a China desde Valparaíso, para ser distribuidas a todos el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.