Las cebollas de Tropea, los pepinos sicilianos y las judías verdes de Calabria fueron los productos más caros en el Caab, el Centro Agroalimentario de Bolonia el 16 de febrero de 2018. En cuanto a otros productos, las ventas fueron buenas, pero los precios medios no lo fueron tanto.

Roberto Bortolotti, del Consorcio Agribologna, explica: "El mes de febrero nunca ha sido particularmente bueno en nuestro sector. La demanda de cebollas de Tropea es buena, las cuales alcanzan 5 euros para los calibres grandes y 2,50 para los calibres pequeños. Los pepinos sicilianos se venden por 2 euros el kilo y las judías verdes de Calabria se venden por 7-8 euros. En cuanto al resto, los precios son bastante decepcionantes".

A las patatas no les va tan mal: el producto en cajas se vende por 0,45-0,50 euros y la variedad Primura (la más popular de Bolonia) alcanza 0,60 euros.

Col lombarda
También hay mucha col blanca y lombarda. Los precios rondan los 1,20-1,30 euros el kilo. La col lombarda no estuvo disponible en el mercado italiano hasta hace unos años, cuando se importó de Portugal. Ahora se produce principalmente en la región de las Marcas.

En cuanto a las manzanas, Massimo Venturoli, de Cenerini, confirma que los precios son un 20-30% más altos de media. "En ocasiones hay problemas de almacenamiento y por eso estamos controlando constantemente los lotes. La Golden es la variedad más sensible".

Venturoli tiene varios clientes en el norte de Europa, quienes requieren expresamente manzanas de calibre pequeño. Funcionan bastante bien en el norte, como en Suecia, en especial teniendo en cuenta que no tienen mucho éxito en Italia. En este caso, hablamos de manzanas de verano Royal Gala.
Fuente: FreshPlaza.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.