La temporada de pepino canario en Fortuna Frutos casi ha llegado a su fin. Gert-Jan Slobbe, que trabaja para esta importadora holandesa, la califica como una temporada moderada. "Cualitativamente, ha sido buena y los precios razonables. Sin embargo, la producción ha sido más baja este año debido a las condiciones climáticas".


El departamento de ventas de Barendrecht seguirá importando tomates durante al menos dos meses y medio más. "Durante las próximas diez semanas, todavía recibiremos volúmenes de las Islas Canarias. Sin embargo, este periodo ha ido disminuyendo en los últimos años. Habrá tomates de la mejor calidad hasta, como máximo, la tercera semana de mayo", dice Gert-Jan. "Aquí la situación es la misma. La calidad es buena, los precios son justos y la producción es inferior. Esta semana hemos tenido problemas con los retrasos en las terminales de Amberes y Rotterdam debido al clima de la semana pasada, que provocó aglomeraciones".
"Marruecos y España han tenido mucha lluvia. Por ahora no tenemos competencia local para los tomates redondos. Sin embargo, la oferta comenzará en Holanda en las próximas semanas. Además, creo que la demanda general de frutas y hortalizas ha sido promedio para toda la línea. Afortunadamente, esto cambiará a medida que nos acerquemos a Pascua", concluye Gert-Jan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.