Las patatas son un alimento básico para más de mil millones de personas en todo el mundo, así como una fuente primaria de carbohidratos y un cultivo vital para las economías de América del Sur, África y Asia Oriental y Central. Ocupan el tercer lugar (después del arroz y el trigo) en la lista de alimentos de los que el mundo depende para la seguridad alimentaria.

El contenido de glucoalcaloides en las patatas es potencialmente tóxico y los metabolitos secundarios como la alfa-solanina y la alfa-chaconina se consideran peligrosos para la salud humana.
Investigadores de la Universidad Federico II de Nápoles trazaron nuevos métodos para reducir el contenido de alfa-solanina y alfa-chaconina en las patatas Marabel. Estas se incubaron a temperatura ambiente en la oscuridad durante 24 horas, y la condición experimental óptima se logró con una solución de hidróxido de sodio (NaOH) a pH 12.
En las muestras analizadas, la reducción de alfa-solianina y alfa-chaconina fue de 43 y 27%, respectivamente. El proceso permite la reducción del contenido total de glicoalcaloides en relación con los métodos de cosecha, almacenamiento y limpieza de las patatas Marabel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.