lunes, 18 de diciembre de 2017

Los suministros de fresa de Florida aumentarán durante el próximo mes



Los suministros de fresa de Florida llegarán al mercado durante el próximo mes, a medida que la temporada gradualmente se ponga en marcha. Se espera que la producción se acelere ahora que el clima frío ha llegado y continuará hasta que llegue la primavera.

"Nuestra temporada en Florida acaba de comenzar con un volumen mínimo y realmente no funcionará a toda velocidad hasta dentro de unos 30 días", cuenta Cindy Jewell, de California Giant. "La temporada se extenderá hasta la primavera, cuando el clima cálido se convierta en un impedimento. El clima en nuestra región de cultivo en Florida solía tener temperaturas moderadas en los años 70 con mínimos nocturnos en los años 50. El año pasado las temperaturas fueron como las de los años 90".

 

Perspectivas de rendimiento y calidad
Una vez que la producción se estabilice y el volumen sea constante, los productores esperan un buen volumen y calidad a la par con las tendencias a largo plazo. Mientras las condiciones climáticas se mantengan estables, las fresas de Florida alcanzarán el volumen máximo en los primeros meses de 2018.

"Deseamos una buena cosecha con gran rendimiento, sabor y calidad", dice Jewell. "Nuestra temporada debería ser casi la misma que el año pasado, con mayor cantidad de existencias durante el pico de volumen en el primer trimestre de 2018. Este año, con un clima más fresco en este momento, nuestra calidad parece buena en cuanto a tamaño y textura. A medida que entremos en diciembre, este patrón debería continuar eliminando las frutas blandas".

Fuerte demanda en medio de transiciones estacionales
Con las regiones cada vez más cambiantes y las condiciones climáticas generalmente más frías, los suministros de fresas son actualmente ajustados. Para los productores, es un acto de equilibrio para garantizar suficiente suministro para los clientes, al tiempo que aseguran que la madurez y el sabor de la fruta sean óptimos.

"Definitivamente hay una gran demanda de fresas y estamos haciendo todo lo posible para saldar nuestras cuentas con fruta de todas nuestras regiones. En esta época del año con días y noches fríos y días más cortos, el volumen se ralentiza debido al mayor tiempo entre cada ciclo de recolección. Queremos asegurarnos de que la fruta esté completamente madura antes de la cosecha para obtener el mejor sabor y calidad, esta época del año no es tan predecible como la primavera y el verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.