La demanda y los precios son fuertes para los kakis de California esta temporada.
"La oferta de kaki de California está comenzando a reducirse", dice Michael Reimer de Brandt Farms, Reedley, California. "Probablemente falten un par de semanas, por lo que a mediados de diciembre se terminará, un poco más temprano de lo habitual".

Es un final temprano para una temporada que comenzó también una semana antes. Reimer nota que los suministros también han sido más ligeros esta temporada. "Probablemente sumen del 75 al 80% de los suministros del año pasado".
Mayores tamaños
Sin embargo, tener menos fruta en los árboles tiene una ventaja adicional. "Ha habido menos fruta en algunos árboles, así que tuvimos mejor tamaño. La distribución del tamaño se ha inclinado hacia tamaños más grandes, pero depende del campo".

Mientras tanto, la demanda de kakis también ha crecido. "Ha habido un aumento en los kakis Hachiya y Fuyu, la demanda ha sido mejor este año de lo que lo ha sido en los últimos", explica Reimer. "Simplemente se conocen mejor los kakis, especialmente el Fuyu. Anteriormente, los Hachiyas eran más populares, pero creo que los Fuyus son más versátiles, se pueden utilizar para cocinar, comer como una manzana o añadir en ensaladas".
Los precios también aumentan
Todo esto lleva a un incremento en los precios este año. Reimer calcula que podrían ser aproximadamente un 15-20% más altos.
Mirando hacia el futuro, la temporada está en camino de terminar en Navidad. "Vamos a llegar a las vacaciones de Navidad con Hachiyas y Fuyus con bastante volumen. La cosecha de Hachiya termina en los próximos 10 días y la de Fuyu probablemente un poco más tarde, posiblemente tres semanas", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.