jueves, 21 de septiembre de 2017

Reino Unido: Crecen las ventas en supermercados


Las ventas en los supermercados británicos se han incrementado un 3,6% en las 12 semanas hasta el 10 de septiembre, principalmente impulsadas por el aumento de la inflación, y se ha ampliado a seis meses un crecimiento por encima del 3%. Lidl es el que más rápido ha crecido, un 19,2%, por lo que su cuota se eleva al récord del 5,3%, asegura Kantar Worldpanel, mientras que el crecimiento en el rival Aldi ha sido del 15,6%, lo que ha dado como resultado una cuota del 6,9%. De los cuatro principales supermercados, el líder Tesco se coloca en lo alto, con unas ventas un 2,7% superiores, aunque su cuota ha menguado 0,3 puntos porcentuales hasta situarse en un 27,8%. Las ventas de Sainsbury’s han crecido un 2,1%; las de Asda, un 1,5%, y las de Morrisons han subido un 2,3%, según Kantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.