
El jueves, la Cámara baja dio media sanción a una ley que amplía el Fondo con el guiño del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Cerca de las tres de la mañana del jueves último, la Cámara de Diputados dio media sanción sin debate en el recinto a un proyecto de ley que prorroga por diez años el Fondo Algodonero creado por la ley 26.060 en 2005 y eleva su monto de 50 millones a 160 millones de pesos.
El texto final sancionado fue una unificación de dos proyectos, uno presentado por el presidente de la Comisión de Agricultura, Luis Basterra, y otro del año pasado firmado por dos legisladoras chaqueñas: María Pilatti Vergara y Sandra Mendoza.
La rápida media sanción del proyecto, contó con un guiño del nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. A nadie escapa que Chaco es la principal provincia productora de algodón y la mayor receptora del Fondo. Tampoco parece casual que Sandra Mendoza sea la ex esposa de Capitanich. De cualquier modo, el proyecto fue aprobado por unanimidad sin objeciones ni disidencias por parte de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.