
En las ediciones de hoy de varios diarios apareció una solicitada del Sindicato Argentino de la Carne que se titula “Estilo K no llega al SENASA”; en la que hace duras críticas a su Presidente, Bernardo Cané.
La solicitada comienza diciendo que “El programa televisivo Día D, conducido por el Sr. Jorge Lanata, ha sido el único medio que ha dejado al descubierto a Bernardo Cané, inexplicabelemente todavía presidente del SENASA y uno de los responsables del descrédito que tiene el organismo ante los Estados Unidos (nos sacó del pre listing) y la Unión Europea.”
Urgente 24 había publicado varios días antes un informe en el que se detallaban los negocios de Cané con algunos laboratorios y se mostraban los correos electrónicos del funcionario con su ejecutivo de cuenta de un Banco Suizo en el que tendría U$S 2 millones.
La solicitada continúa diciendo que “Cané es el funcionario sospechado de entregar a un solo laboratorio la vacuna contra la aftosa y entregar la cuota Hilton a las grandes corporaciones que siempre la han codiciado. Es el personero de la entrega que tanto mal ha hecho al país”.
El Sindicato Argentino de la carne dice que dado que el SENASA certifica anualmente mercaderías por U$S 17 millones, ” es de un interés superior de la Nación que debe ser administrado por funcionarios decentes”. Como colofón, solicitan al presidente Kirchner la intervención del organismo.
Por otro lado, el SENASA acaba de anunciar que la Unión Europea comunicó la nueva lista de los frigoríficos habilitados para exportar al bloque comunitario, que rige desde el 15 de julio de 2003.
Según informa la agencia Nova, la lista, elaborada de acuerdo a la Resolución 01/03, comprende 48 plantas, ya integrantes de la nómina de establecimientos autorizados por la UE, y no incluye los 17 establecimientos que no cumplimentaron los requisitos exigidos. Las nuevas 11 plantas se encuentran en proceso de prelistado (prelisting), mecanismo de admisión cuya duración es más extensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.