Con el propósito de solventar ciertos gastos referentes a la educación de sus hijos padres de familia de la Unidad Educativa Baezaimplementaron un invernadero para sembrar tomate riñón, con el apoyo y la capacitación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Flavio Grefa, director Provincial Agropecuario en Napo, junto al técnico del sector, visitaron la granja del establecimiento educativo, para impartir un taller sobre la aplicación de buenas prácticas agrícolas en la agricultura.
Juan Carlo Ojeda, presidente del grupo de padres de familia, mencionó que gracias a los abonos la tierra está en excelente estado para el cultivo de tomate. “Muchas gracias al MAG que nos ha dado este asesoramiento y esta ayuda muy importante sino nosotros no hubiéramos podido sembrar el tomate porque no sabíamos”, dijo.
Los técnicos del MAG brindan asistencia y seguimiento desde la preparación del suelo, construcción del invernadero, cultivo, y cosecha.
Jorge Erbollero habitante de Cuyuja, manifestó que “es una experiencia muy importante que he venido a aprender para aplicar en el sector de donde vengo para el desarrollo y el sustento de las familias. Agradezco al MAG que, como institución, apoya a la agricultura y espero que siga así”.
Lorena Manitio, tenienta Política de Baeza, manifestó que como representante del Gobierno siempre dan seguimiento a este tipo de proyectos, y que trabajan en coordinación con el Gobierno Parroquial que tiene competencias en el tema productivo, por ello van a replicar estos temas en territorio.
Flavio Grefa, director del MAG en Napo, aspiró a que “este trabajo genere ingresos que aprovechen los padres y madres de familia para el sustento de cada uno de sus hogares”.
El tomate riñón es totalmente orgánico y es comercializado principalmente en Quijos, aunque está a la disposición de todos los habitantes de la provincia del Napo y el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.