El martes, el presidente de la Nación; Mauricio Macri, recibirá en Casa Rosada a los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria, que nuclea a las organizaciones que representan a los empresarios del agro en el país.
Las retenciones son el tema más relevante de la agenda, luego de que desde el sector rechazaran “totalmente cualquier cambio” en el esquema vigente y con comunicados regionales que advertían que no querían “otra 125”, en alusión a la resolución del kirchnerismo que desembocó en cortes de ruta y un conflicto de varios meses
En ese marco, mientras recorría el campo de un productor agropecuario en Tandil, su ciudad natal, el presidente aseguó que “las retenciones se fueron y no van a volver”, como gesto previo al encuentro con las organizaciones ruralistas.
“Nunca puede convernirnos algo que nadie en el mundo hace”, dijo el mandatario nacional. “El único país del mundo que castigó a los que quieren exportar es Argentina”, aseguró Macri, en consonancia con sus planteos históricos respecto al tema.
El acuerdo con el FMI alentó la posibilidad de modificaciones en el esquema actual de impuestos a los derechos de exportación, lo que puso en alerta a los empresarios del agro, que pidieron con la reunión con el presidente, que será el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.