La soja mostró en junio una caída de 10,2 por ciento, respecto a un año atrás; en la caso del maíz, la merma es del 10,8 por ciento, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Durante junio, los costos directos de la soja, maíz, trigo y girasol mostraron una variación negativa respecto a igual mes de la campaña anterior. De acuerdo con los últimos indicadores difundidos por la Bolsa de Comercio de Rosario, el trigo mostró una caída de 12,4 por ciento; maíz, 10.8; soja, 10.2 y girasol 3,8 por ciento.
En el sexto mes del año, las cotizaciones del mercado a Término presentaron las siguientes variaciones respecto a mayo: el trigo cayó 2,8 por ciento, y el maíz 1,8 por ciento. La mejora estuvo del lado de la soja (5,9 por ciento) y del girasol (9,3 por ciento).
Otros indicadores
Al 28 de julio, según el Panorama Agrícola semanal, las tareas de recolección de la soja alcanzaban al 98,9 por ciento del área nacional; el maíz, 58,6 por ciento y el sorgo 80,6 por ciento. Mientras tanto, las tareas de siembra de trigo para la campaña 2016/17 alcanzaron el 88,2 por ciento, del área nacional estimada a implantar de 4.3 millones de hectáreas.
El dólar agrario correspondiente a junio presentó los siguientes valores: soja 3.26 pesos; trigo 4.66; girasol, 4.66 y maíz, 4.66.
Los precios de la tierra para junio se mantuvieron sin cambios con respecto al mes pasado tanto para las zonas maicera, invernada y triguera.
La venta de maquinaría agrícola en el primer trimestre del alo presentó variaciones positivos respecto al mismo período del año anterior para las cosechadoras (20 por ciento), sembradoras (27,5) e implementos (9,4). En sentido contrario se movieron los tractores, cuyas ventas cayeron 2,.86 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.