lunes, 25 de julio de 2016

El Frente Renovador presentó proyecto para fortalecer el sector lechero



Gilberto Alegre, diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, apunta a que los tambos participen de un precio mínimo a través de un proyecto de ley para fortalecer el sector lechero.

La iniciativa “pretende dar una solución a la difícil realidad de la cadena láctea”, según explica Alegre en los fundamentos.

El proyecto busca “salir del esquema de subsidios, que no siempre son justos y generan situaciones complejas y de difícil control, para pasar a un sistema de autorregulación de la cadena”.

“Es indispensable mediar para que los tambos participen de un precio mínimo acorde a su aporte en la cadena y a sus particulares necesidades de sustentabilidad, competitividad y desarrollo”, sostiene el diputado.

En el artículo primero, se establece que “toda la cadena láctea deberá sostener los ingresos de la producción de leche de los tambos”.

A su vez, se crea "un sistema de precio sostén flotante obligatorio para la leche cruda salida del tambo, que recibirá el productor, y será aplicado en todo el territorio nacional al denominado usualmente por la cadena como ‘precio leche tranquera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.