miércoles, 3 de febrero de 2016

Trabajadores del ex frigorífico Arroyo rechazan la compra y optan por una cooperativa


Afirmaron que aún no tienen confirmación de venta y apuntan a una asociación autónoma
El delegado del Sindicato de la Carne, Manuel Mardones, afirmó en la mañana de este lunes, que no tenían ninguna respuesta ni confirmación de la venta, y que por ello avanzarían con los trámites para la conformación de una cooperativa.
En mayo del año pasado, los hermanos Arroyo presentaron la quiebra del negocio y se sucedió una serie de conflictos con sus trabajadores que aun continúa. En agosto el gobierno provincial comenzó a abonar los haberes de los ex empleados que se resistían a perder su fuente de trabajo.
Hace exactamente una semana se dio a conocer la noticia de que Arroyo había sido vendido a la empresa Carnes Rionegrinas, y que se haría cargo de 30 empleados y de las deudas que presentaba.
Pero hoy por la mañana, el delegado del Sindicato de la Carne, Manuel Mardones, aseguró que “hasta el momento nosotros no tenemos ninguna respuesta ni confirmación de la venta”. “Hoy nos encontramos ante la oportunidad de que este frigorífico vuelva a pertenecer a Bariloche, para eso conformamos una cooperativa. No queremos que quede en manos de otro privado que seguramente va a ser lo mismo que hizo Arroyo que dejó más de 70 familias en la calle”, sentenció.
Los trabajadores, encabezados por Mardones, se resisten a reconocer la compra por parte de la nueva empresa porque aseguraron que tomaran solo una parte de los empleados, “dejando a muchas familias en la calle”.
Afirmaron, además, que aún no fueron recibidos por el intendente Gustavo Gennuso, y por el contrario, agradecieron a la concejal Ana Marks, al Movimiento Evita, La Cámpora, y “algunos movimientos kirchneristas”.
Mientras tanto, el frigorífico permanece tomado por los trabajadores que aseveraron que así lo hacen “para defender la fuente de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.