viernes, 4 de abril de 2014

El jefe de Gabinete se quejó por la difusión que tuvo la quiebra de la firma de maquinaria que exportaba a Angola


“Nada se dice del crecimiento del sector”, indicó Jorge Capitanich, y remarcó que “se fabricaron 920 cosechadoras, 3.700 tractores y 2.549 sembradoras” en 2013. La compañía debía vender al país africano 18 equipos, que nunca se produjeron, y dejó un tendal de acreedores por $10 millones
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó este viernes por la difusión que logró el jueves la noticia de la quiebra de una firma nacional que exportaría cosechadoras a Angola.
El año pasado “se fabricaron 920 cosechadoras, 3.700 tractores y 2.549 sembradoras”, planteó el funcionario por la mañana ante la prensa en la Casa Rosada, donde dijo: “Forma parte de la agenda esta empresa, pero no se dice nada de cómo el sector creció en maquinarias, cosechadoras, que es producción nacional”.
En las últimas horas se conoció la quiebra de la firma ”Grandes Máquinas”, una compañía de Entre Ríos que fabricaba cosechadoras para exportar a Angola, lo que en su momento impulsó la presidenta Cristina Kirchner al viajar a ese país africano.
Fue en marzo de 2012 que la mandataria anunció que la empresa de maquinaria agrícola del grupo Senor había logrado un acuerdo con la angoleña Lumaka Comercial, para la provisión de 18 cosechadoras “Maag Mitos”, tolvas y plataformas, así como el desarrollo de servicios de cosechas para 30.000 hectáreas. 
No obstante, según se conoció el jueves, los equipos nunca existieron, y la compañía dejó tras la quiebra untendal de acreedores por 10 millones de pesos.
En su conferencia matutina, el jefe de Gabinete también dedicó un párrafo para el grupo Clarín. Destacó lainversión y el esfuerzo ”extraordinariamente importante” realizado por el Ejecutivo en materia de seguridad pública y cuestionó la “maniobra urdida desde el arco opositor para llevar adelante un ataque desmedido e irracional al Gobierno” en esta materia.
En este sentido, Capitanich indicó que el debate en torno a este tema “debe hacerse con racionalidad” y no como “una maniobra urdida desde el arco opositor” para generar “un eje de ataque y oposición política al gobierno nacional”, y responsabilizó al Grupo Clarín de llevar adelante esta “política sistemática de agresión al gobierno y sus funcionarios”, según relevó la agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.