Las restricciones que impuso la Union Europea al biodiesel Argentino lo dejaron en una situación complicada. Por eso, desde la entidad que nuclea a las industrias exportadoras salieron a pedirle al Estado que aumente el corte del combustible que se consume en el país como forma de colocar esa producción y asegurar el desarrollo de [...]
Las restricciones que impuso la Union Europea al biodiesel Argentino lo dejaron en una situación complicada. Por eso, desde la entidad que nuclea a las industrias exportadoras salieron a pedirle al Estado que aumente el corte del combustible que se consume en el país como forma de colocar esa producción y asegurar el desarrollo de esta incipiente y pujante industria.
“El biodiesel argentino es más barato que el gas oil que estamos importando. Debemos seguir el ejemplo del otro país (afectado), Indonesia, que aumentó su corte local para no perder la industria”, dijo Luis Zubizarreta, titular de la entidad, que solicita elevar el corte al 10 y luego al 20%.
Sin embargo, contó que se encuentran con una resistencia de parte de las empresas productoras de automóviles: “Las automotrices están reacios a cambios. No quieren correr el riesgo de tener problemas en los motores. Hicimos pruebas serias con corte del B10, al 10%, y prueba de 100 mil kilómetros en un motor Toyota con B20 sin problemas técnicos”, explico para Ondas de Campo.
“Es cierto que es algo que tenemos que hacer gradualmente, pero estamos convencidos que hay un mito instalado acerca de que el aumento del biodiesel genera problemas en los motores y estamos convencidos que esto no es así”, dijo Zubizarreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.