martes, 12 de diciembre de 2017

Sudáfrica: Presentan unas limpiadoras de "bins" para los fruticultores



La higiene desempeña un papel importante a la hora de cosechar y transportar hasta la central de envasado productos perecederos como la fruta, en especial cuando les aguarda un largo viaje a ultramar.


Hasta ahora, los productores sudafricanos han dependido de limpiadoras automáticas de bins importadas para lograr un comienzo impoluto, pero los enormes costes de importación han sido un inconveniente y los productores que no podían permitírselos han tenido que recurrir a mano de obra y una limpieza intensiva de los bins con agua a alta presión, en ocasiones tan solo al final de la temporada.

Ha tenido muy buen recibimiento el anuncio de MED Automation sobre el desarrollo de unas limpiadoras asequibles de bins para el mercado sudafricano. Hay disponibles tres modelos y ya se han instalado ocho unidades.

Wiekus Venter, de MED, explica que estas limpiadoras diseñadas localmente facilitarán a los productores satisfacer las recién introducidas especificaciones sobre calidad de fruta.

   
"Un bin sucio puede provocar contaminación y la tierra u otra suciedad también pueden causar daños físicos. El desarrollo y la producción de lavadoras asequibles de bins nos permite servir a una porción mayor del mercado, que ahora tendrá más fácil eliminar estos riesgos de la fase de envasado".

Dos modelos limpian el interior y el exterior de los bins y se ha diseñado un tercero para la limpieza de la base. Las limpiadoras se pueden instalar insertadas en la línea o como unidades independientes.

En una hora se pueden lavar hasta 100 bins de tamaños de 1.000 x 1.200 x 735 mm a 1.300 x 250 x 850 mm. 

"El hecho de que el agua residual se pueda filtrar y reciclar es una enorme ventaja", dice Venter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.