martes, 12 de diciembre de 2017

Italia: la demanda de clementinas excede la oferta



"Nuestra campaña de cítricos comienza a mediados de octubre con la variedad Caffin, seguida de Spinoso y Clementina sin semilla a principios de noviembre. El ciclo de producción se ha visto afectado por la sequía este año, ya que no llueve desde hace más de cinco meses", explica Maria Malagrinò, de Fruttone Srl, en Corigliano Calabro (CS).



"A diferencia de años anteriores, los precios se han mantenido durante un largo período, ya que la demanda ha superado la oferta. Trabajamos principalmente con el mercado extranjero, pues el 70% de nuestra producción se envía a Austria, Alemania, Francia y Dinamarca, donde los precios se mantienen constantes y en línea con nuestra calidad, a pesar de la competencia española. Las bergamotas también están funcionando bien, los volúmenes de ventas son mucho más altos que el año pasado".


Las ventas de Fruttone han aumentado en un 53% en comparación con el año pasado, gracias a la supervisión de todo el ciclo de producción y la colaboración con los productores. "Nuestra cooperativa ahora tiene 20 socios, lo que significa que ya podríamos haber producido productos ‘listos para comer’ durante la segunda semana de octubre".


"Seleccionamos variedades tempranas y equipamos a nuestros productores con innovadores sistemas de riego de alta tecnología, también para proteger las plantaciones en caso de sequía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.