lunes, 11 de diciembre de 2017

Italia: Campaña de éxito para los higos chumbos Sicilio



La campaña 2017 de Sicilio 2017 ha llegado a su fin y ha llegado el momento de hacer balance.

La OP La Deliziosa, con sus 112 miembros y 1.340 hectáreas en total, vende sus mejores higos chumbos con la marca Sicilio, que tiene un envase innovador y se centra en la calidad alta y en una conexión con el territorio local.

"Aunque los resultados de mercado son reconfortantes, hemos advertido picos de maduración repentina y cantidades considerables disponibles en agosto y septiembre. Las cantidades fueron menores en octubre y noviembre".

"El verano de 2017 fue verdaderamente extraordinario, pues las temperaturas se mantuvieron por encima de la media y hubo periodos prolongados de sequía".

Esto es lo que explica Salvatore Bua, gerente de ventas de OP La Deliziosa, que trabaja con el gerente de marketing y comunicaciones Pietro Bua.

La cuota de mercado continúa creciendo, igual que el interés por parte de la gran distribución. Esto se debe a que los consumidores cada vez saben reconocer mejor los productos de calidad alta.

"Esto también es gracias al considerable compromiso que la OP La Deliziosa tiene en el uso de recursos significativos de marketing y comunicación, con el fin de que los consumidores disfruten de una prestigiosa experiencia de compra".

Ahora se exportan más volúmenes a mercados como Francia, Alemania y Suiza. La importancia del mercado español también está creciendo, ya que sabe apreciar la cualidad de esta fruta.



"La OP ha invertido mucho en la ampliación de la superficie productiva, renovación de fincas y plantación de otras nuevas para respaldar el crecimiento del volumen, la mejora de la calidad y la promoción de marca. Toda la tierra se encuentra en la zona de la DOP Ficodindia dell'Etna".



Ahora que la temporada del higo chumbo ha finalizado, llega la de los cítricos. Las clementinas y las naranjas Navel ya están disponibles y luego será el turno de las clementinas Nova y las variedades de naranjas sanguinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.