martes, 12 de diciembre de 2017

Grecia: los kiwis son rentables a pesar de la competencia interna y las inundaciones



Los kiwis griegos seguirán las tendencias actuales del mercado en noviembre, antes de Navidad. El mercado del kiwi durante Navidad ha sido bueno durante los últimos años. Según Christina Manossis de Zeus Kiwi SA, "durante esta temporada enfrentamos una menor competencia de Grecia, por lo tanto, nuestros precios son relativamente más altos que los de los exportadores griegos. También tenemos programas estables con socios clave de supermercados. Aunque esta es una buena temporada, realmente no esperamos tanto aumento en las ventas como solemos experimentar durante y después del Año Nuevo Chino, alrededor de enero a abril ".

La industria del kiwi en Europa se ha vuelto bastante competitiva. "Hay competencia en Italia, pero la mayoría de la competencia es interna, entre exportadores griegos.


Una terrible inundación en Atenas a mediados de noviembre, provocó cortes de energía y una interrupción en la rutina del negocio. "Desafortunadamente para nuestra empresa, nuestros centros de envasado están en Pieria, que se vio afectada por la inundación. Se necesitaron dos días para que el agua disminuyera y tres para que se reanudaran las operaciones regulares".

Zeus tuvo que detener sus operaciones, posponiendo los pedidos debido a problemas de carga y problemas de transporte por las carreteras dañadas. "Tuvimos mucha suerte de que nuestro producto no sufriera demasiado, a pesar de que nuestras fincas sí recibieran daños puntuales. Nuestras uvas y kiwis ya estaban cosechados o a cubierto. También nuestros clientes han entendido muy bien la situación", concluye Manossis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.