martes, 12 de diciembre de 2017

El puerto de Brujas presenta sus bondades para las agroexportaciones peruanas



Ubicado en el corazón de Europa, Bélgica juega su posición estratégica y un servicio más a la medida del cliente como cartas de presentación para proponerse como entrada de los productos peruanos de agroexportación al Viejo Continente.

Para ello, una delegación del país europeo presentó en Perú las bondades del Puerto de Brujas entre las que destacaron un tiempo de viaje menor desde Perú hacia Europa (16 días a comparación de los 21 que suele tardar el tránsito hasta Rotterdam), un amplio terminal de contenedores refrigerados para la gestión de los productos perecibles, conectividad hacia los principales mercados de Europa como Alemania y Francia sin la congestión de otros puertos, e inspección fitosanitaria in situ para mejorar la distribución.

Emmanuel Van Damme, director comercial del Puerto de Brujas, resaltó que ya hoy están llegando navíos comerciales a este destino desde el Callao, Pisco y Paita con productos entre los que destacan principalmente paltas y espárragos, y en menor medida café y arroz. 

“Nosotros ofrecemos un servicio boutique, hacemos sentir que Perú es nuestro primer cliente, no el número 1,000 como en otros puertos. Por ello ofrecemos la posibilidad de hacer todo el tratamiento necesario de contenedores cerca del almacén, así como la inspección física. Contamos con 900 mil metros cúbicos de almacenamiento frigorífico y las vías de acceso y salida están despejadas, no hay congestión, así que los camiones pueden llegar a Francia o Alemania muy rápido. De hecho a Francia se llega en hora y media y hacia Inglaterra cada tres horas hay una salida en barco”, detalló.

Agregó que además de Perú, otro país sudamericano de importancia para Brujas es Brasil, que ingresa a Europa por esta vía una gran cantidad de productos forestales.

Asimismo, destacó que cada día más de 4 mil camiones salen del terminal, donde trabajan 20 mil personas. 

Por su parte, el embajador de Bélgica en Perú, Koenraad Lenaerts, puso en relieve la vinculación comercial entre Bélgica y que de hecho un cuarto de la exportación peruana hacia su país corresponde a productos agrícolas.

“La calidad de los productos peruanos es de fama mundial. Por ello debe contar con un transporte y servicio logístico de ese nivel”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.