martes, 12 de diciembre de 2017

El novillo argentino de exportación es el más caro del Mercosur


La categoría cotiza a 3,35 dólares por kilo, 14 por ciento más que el de Brasil, que es el más barato.
El novillo argentino para exportación cotiza a 3,35 dólares por kilo, el precio más caro entre los del Mercosur para esta categoría, con 14% más de valor que el de Brasil, el más barato de la región.
La estadística la dio a conocer el sitio especializado Valor Carne, que también publicó los valores del resto de los países:
Paraguay. El novillo apto para la Cuota Hilton cotizó a 3,22 dólares por kilo en carcasa, siete centavos más que hace 10 días, con algunas plantas llegando a pagar hasta 3,27. Hace un mes el precio llegó a un pico de 3,45, que era insostenible para la industria. Argentina: Según Valor Carne, la cotización del novillo pesado se mantuvo en 3,35 dólares, como resultado de una pequeña caída en pesos y una nueva revaluación de la moneda local.
Brasil. La categoría de exportación cotiza a 2,94 dólares, un centavo menos que hace 10 días. Los precios en moneda local siguieron su suave alza, que completó casi medio punto porcentual en estos días.
Uruguay. Registró la baja más importante de la región: cuatro centavos hasta los 3,06 dólares. “El mercado está muy distorsionado, tanto en volumen de oferta como en valores, a causa del conflicto gremial que está afectando a todo el sector con días de paro”, precisa el reporte de Valor Carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.