martes, 12 de diciembre de 2017

ECUADOR: La pitahaya va a todo el mundo


En la provincia de Morona Santiago se llevó a cabo la feria “Pitahaya paloreña al mundo”, con la presencia de los principales productores de esta fruta en la zona y la participación activa de Agrocalidad.
Esto luego que en el mes de septiembre se abrió el mercado norteamericano para la exportación de fruta fresca de Pitahaya, luego de cerca de 10 años de negociaciones, lo que ha mejorado la calidad de vida de muchos productores de esta localidad.
Además, se inauguró un centro de acopio, donde se realizan “tratamientos previos al proceso de empaque y exportación, el interés principal se basa en evitar la presencia plagas que puedan impedir la apertura de nuevos mercados” indicó Fernando Cabezas, Director Ejecutivo de Agrocalidad.
Aproximadamente existen 800 ha de producción, por lo que Marcelo Porras, Alcalde del Cantón Palora considera que “es una variedad única del país y es muy apetecida en el mercado”, ya que actualmente se exporta a mercados internacionales como Francia, Hong Kong, Malasia, Holanda, entre otros.
De esta manera Agrocalidad continúa trabajando de la mano de los agricultores para abrir nuevos mercados internacionales, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los productores y llevar nuestras frutas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.