martes, 12 de diciembre de 2017

Colombia: Continúa el crecimiento de la exportación en contenedores


El comercio exterior en contenedores mantiene un ritmo positivo, según el más reciente informe de A.P. Moller Maersk. Esto gracias al aumento en las exportaciones que alcanzaron los dos dígitos en el tercer trimestre del año, subiendo 12,34%, con respecto al mismo trimestre de 2016. 

Juan Camilo Vázquez, gerente de Ventas de Maersk Line para Colombia, manifestó que los despachos a Europa de productos agrícolas colombianos en contenedores refrigerados han aumentado en 20,2%.

La fruta en Europa
Por tercer semestre consecutivo, Europa se posiciona como un aliado estratégico para el agro colombiano. “Todo ello gracias a la flexibilidad que el uso de contenedores refrigerados genera en términos de diversificación de destinos, cantidad de productos y tiempos de tránsito”, reza el reporte de Maersk.

Las exportaciones de aguacate, banano y piña en contenedores hacia el viejo continente continúan su crecimiento ascendente y registran aumentos en 90,5%, 28,7% y 10,2%, respectivamente.

“En el caso del aguacate, la producción sube en departamentos como Antioquia y Risaralda como respuesta a un incremento mundial en la demanda. Por ejemplo, los envíos al Reino Unido, Bélgica y España aumentaron en 431,3%, 418,2%, y 76,0%, respectivamente”, asegura el estudio.

El banano, producto de exportación tradicional de Antioquia y Magdalena, sigue llegando a destinos recurrentes como Alemania y Bélgica, que entre julio y septiembre de 2017 incrementaron en 102,4% y en 37,1%. Adicionalmente, gracias a la posibilidad de programar envíos directos de lotes más pequeños, en el tercer trimestre del año contenedores de banano colombiano llegaron a nuevos mercados como a Eslovenia, Turquía, Rusia y Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.