lunes, 11 de diciembre de 2017

China: Análisis anual del mercado de la manzana 2017



A finales de la temporada de la manzana 2017, el precio fue ligeramente más bajo en comparación con el mismo periodo del año pasado. En 2017, los precios de este producto entraron en una tendencia a la baja, principalmente porque, en los últimos años, los precios de mercado de la manzana habían sido inestables. Cuando las manzanas salen al mercado, no se reciben con gran entusiasmo. Los compradores prefieren esperar a ver qué ocurre, por lo que los precios han caído en los últimos años.

Precios mayoristas de las manzanas en los últimos cinco años

En el análisis de los precios de las manzanas al por mayor registrados en el último quinquenio, se puede observar un desarrollo regular de los precios de las manzanas, con un pico en septiembre. Si nos fijamos en la diferencia entre los precios en origen y los precios al por mayor, observamos que el pico de los precios mayoristas tiene un retraso definido. El motivo es que, para que las nuevas manzanas lleguen al mercado, las reservas de las zonas de producción se deben agotar para finales de junio y las reservas restantes también se deben llevar de las zonas de producción a los mercados. En la ventana entre junio y septiembre, cuando la oferta de manzanas es baja, el precio en el mercado mayorista con las reservas de manzanas comienza a subir.

En 2017, bajo la influencia de las condiciones meteorológicas, la calidad general de las manzanas en la zona de Shandong ha bajado. Además, ha aumentado la demanda de mercado de manzanas de calidad alta en ciudades de primer y segundo nivel. Dado que la oferta de manzanas de calidad alta ha respondido a la urgente demanda, la velocidad de transporte se ha incrementado, lo cual ha encarecido todavía más la oferta de calidad alta. Esto ha provocado una tendencia en el mercado en la que el precio ha crecido porque la demanda de productos de calidad alta ha superado la oferta, mientras que nadie se ha mostrado interesado en la oferta de productos de calidad media. Esto también refleja otro aspecto del mercado chino para los productos agrícolas. China no carece de productos agrícolas, pero sí de buenos productos agrícolas.

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