viernes, 20 de octubre de 2017

"Se requiere mucho personal de calidad para hacer funcionar nuestra explotación"



Sonny y Alice Scott, de Scott Farms International, han recibido al secretario del Departamento de Agricultura, Sonny Perdue; al comisario de Agricultura de Carolina del Norte, Steve Troxler, y al vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest, a una visita de las plantaciones y un debate sobre la importancia de la tecnología y la estabilidad de la mano de obra en las explotaciones agrícolas.

La familia Scott opera una de las explotaciones de batatas más avanzadas tecnológicamente de todo el mundo, la cual utiliza muchos procesos automatizados en todas las etapas. "Se requiere mucho personal de calidad para hacer funcionar nuestra explotación", asegura el presidente de Scott Farms, Sonny Scott. "Si nos fijamos en la agricultura actual, la tecnología desempeña un papel mucho más importante que nunca antes y tenemos unos empleados de calidad de principio a fin".

La familia Scott con el vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest (en el extremo izquierdo), el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue (en el centro) y el comisario de Agricultura de Carolina del Norte, Steve Troxler (en el extremo derecho)

En 2015, Scott Farms emprendió su viaje en la automatización con la construcción de unas instalaciones de 5.574 metros cuadrados para el envasado y el calibrado de batatas. En los dos años y medio desde la apertura de las nuevas instalaciones, se han construido también unas instalaciones de 7.432 metros cuadrados para curado y almacenamiento con atmósfera controlada, las cuales han aumentado la capacidad de almacenamiento en la explotación en 600.000 bushels más. "La tecnología es una necesidad en el mercado de hoy en día", asegura Dewey Scott, vicepresidente de operaciones de batatas. "Hemos tratado de mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Conforme crecemos, la necesidad de individuos cualificados que operen esa tecnología no hace más que aumentar".

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue; el presidente de Scott Farms, Sonny Scott; el comisario de Agricultura de Carolina del Norte, Steve Troxler, y el vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest

Algunas partes de la conversación versaron sobre esas necesidades. "El secretario [Perdue] pareció muy interesado en lo que estábamos haciendo y cómo estábamos creciendo en todas las áreas de la explotación", explica Sonny. "El secretario Perdue, el comisario Troxler y el vicegobernador [Dan Forest] visitaron los campos y las instalaciones de envasado con nosotros y eso nos dio la oportunidad de hablar de las necesidades futuras, no solo las nuestras, sino las de todo el sector. Las nuevas tecnologías ayudan, pero nuestras batatas se cosechan a mano. Podemos innovar en otras áreas de la explotación para racionalizar el proceso, pero en lo que a cosecha se refiere, la vieja usanza es la mejor forma".

El vicepresidente de operaciones de batatas de Scott Farms, Dewey Scott; el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue; el comisario de Agricultura de Carolina del Norte, Steve Troxler, y el vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest

Las técnicas de Scott Farms comienzan a nivel de la planta con unidades de micropropagación y relaciones directas con universidades para investigar prácticas de cultivo y nuevas variedades. "Trabajamos muy estrechamente con la Universidad Estatal de Carolina del Norte para mejorar el sector", señala Dewey. "En la actualidad, cultivamos diversas variedades, como Covington, Bonita y Murasaki, por nombrar algunas. Eso nos permite ser el principal proveedor para nuestros clientes y ofrecerles lo que necesitan para sus propios clientes. Nuestro objetivo es ser los primeros a quienes acudir para obtener batatas de calidad alta y con un envasado uniforme. Si a ello le añadimos nuestra capacidad para confeccionar muchos packs de valor añadido, creemos que nos adaptamos muy bien a ese respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.