viernes, 20 de octubre de 2017

Egipto: Nuevo centro de envasado para gestionar la cosecha



Los centros de envasado se consideran inversiones esenciales para las empresas productoras, para mantener una alta calidad en los productos. También ayudan a las empresas a ahorrar dinero y esfuerzo en el envasado de sus diversos productos.

Más centros de envasado implica una facturación más rápida y eficiente. Según Mahmoud El Shishiny, Director Comercial de Magrabi Agriculture (MAFA) en El Cairo, Egipto, "aunque nuestros principales productos son las uvas y los cítricos, también producimos granadas, dátiles, fresas, hortalizas, mangos y zumo de naranja orgánico. Producimos el 100% de nuestros cítricos y la mayoría de nuestras uvas, que terminan en uno de nuestros centros de envasado. En este momento tenemos diferentes tipos de centros que varían en tamaño y capacidad".


Actualmente, la empresa mantiene 3 centros de envasado para cítricos, 1 para granadas, 3 para uvas y 1 para el mercado local. Magrabi también tiene un centro de envasado de ensaladas y uno para fresas.

"Las exportaciones de nuestra compañía están creciendo, ya estamos presentes en 54 mercados, con el Reino Unido siendo el más grande. También queremos consolidar a nuestros clientes en el este. Ahora mismo estamos disponibles en países como China, Hong Kong, Bangladesh, Pakistán, India, Singapur, Malasia y Australia ", agrega El Shishiny.


Hay bastantes factores que afectan a las empresas productoras, como las fluctuaciones monetarias y la competencia. "Esperamos que esta temporada sea buena en términos de producción, especialmente para los cítricos, que se han mantenido estables durante bastante tiempo. Debido a la caída de nuestra moneda, prevemos que los costes de producción, envío y envasado casi se dupliquen".

A pesar del valor reducido de nuestra moneda y la dura competencia interna de otras empresas en Egipto y de países como España y Marruecos, El Shishiny confía en que podrán resistir la tormenta y continuar creciendo.


"Somos capaces de controlar sólidamente nuestra producción interna, conocemos muy bien el mercado, hemos juzgado y probado programas de marketing para nuestros clientes, y tenemos numerosas certificaciones de calidad de diferentes países e instituciones".

Las empresas de producción requieren de las herramientas adecuadas para ayudarles a alcanzar y administrar su cosecha. "Dado nuestro aumento esperado en ventas este año, es importante que nuestra compañía invierta en centros de envasado, para ayudar a administrar nuestros productos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.