sábado, 19 de agosto de 2017

Trufas chilenas ya pueden ingresar al mercado brasileñolu


El mercado brasileño ya se encuentra abierto para la exportación de trufas chilenas, que es utilizada para preparación gastronómicas y se caracteriza por el alto precio que alcanza.   Actualmente, la trufa produce entre las regiones de O´Higgins y Aysèn, y se exporta principalmente a Norteamérica y Europa, por lo que la apertura del gigante […]
El mercado brasileño ya se encuentra abierto para la exportación de trufas chilenas, que es utilizada para preparación gastronómicas y se caracteriza por el alto precio que alcanza.

Actualmente, la trufa produce entre las regiones de O´Higgins y Aysèn, y se exporta principalmente a Norteamérica y Europa, por lo que la apertura del gigante sudamericano abre nuevas oportunidades para el producto chileno.

Guillermo Callejas, truficultor de la comuna de Pencahue, señaló que la apertura amplía sus exportaciones que hasta el momento van a Canadá y Suiza.

Por su parte, la agregada agrícola en Brasil, María José Campos Herrera, explicó que “la acción conjunta de estas instituciones permite lograr resultados en el corto plazo”.

Los productores chilenos se encuentran agrupados en la Asociación de Truficultores de Chile AG, que nació en 2013 y representa al 50% de los productores en Chile y al 70% de la producción nacional. Actualmente cuenta con 29 socios y 350 hectáreas plantadas.

“La trufa es un producto que tiene un alto potencial de crecimiento y que por su precio representa una atractiva opción para los productores agrícolas”, señaló el director regional de ProChile Maule, José Luis Tartari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.