sábado, 19 de agosto de 2017

R. Dominicana,. Aumentan las exportaciones de bananos a Europa


“El sector bananero en la República Dominicana ha estado creciendo en estos últimos 5 años en cuanto a producción orgánica para la Unión Europea y Estados Unidos. Este aumento ha sido significativo para nuestra empresa ya que hemos ido aumentando nuestros volúmenes de cajas exportables en los mercados antes mencionados. Y es que nos estamos enfocando en obtener nuevas certificaciones para tener a nuestros clientes satisfechos”, explica Juan Carlos Filpo, de Rincón Bananero SRL. RICOBANA, de República Dominicana.
RICOBANA es una empresa productora de banano orgánico dirigido a la exportación hacia Europa. “Nuestra empresa bananera empezó a producir por primera vez en el año 2004, siendo desde entonces una empresa sólida en el comercio de banano y su exportación. Soy presidente de la empresa y he dedicado parte de mi vida a la producción sostenible de banano orgánico con responsabilidad social, laboral y ambiental”. La compañía está certificada con los diferentes estándares orgánicos como Organic-NOP-EU, Global Gap, Fair Trade y Rainforest Alliance y están trabajando para obtener la certificación Demeter Internacional.
“La Finca Rincón Bananero, en conjunto con la gerencia, se ha comprometido a que nuestros consumidores de banano orgánico tengan los más altos estándares de calidad para que puedan acceder a productos frescos, orgánicos y amigables con el medio ambiente”, continúa Juan Carlos Filpo
La finca esta ubicada en el Km 9 de Laguna Verde, Monte Cristi, con una superficie total de 181 hectáreas de banano. “Tenemos producción todo el año, pero la temporada alta es en verano, ya que las condiciones de clima son más favorables y aumenta la productividad de la finca significativamente. La exportación de nuestro banano es para Países Bajos, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania”, dice el presidente.
“En lo que respecta al mercado europeo, hemos incrementado el número de clientes para esos mercados, por tal razón, las exportaciones han aumentado satisfactoriamente. En cuanto a la entrada de producto de nuestro competidor Ecuador a la Unión Europea, nosotros estamos trabajando para ofrecer el mayor grado de calidad de frutas exportables, con un eficiente servicio de monitoreo y protección de banana”, concluye Filpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.