viernes, 18 de agosto de 2017

De Córdoba al mundo: cómo es el aeroaplicador “Puelche”, primer avión exportado en 25 años


La Fábrica Argentina de Aviones, situada en la ciudad de Córdoba, exportó dos modelos a Colombia. Es la primera exportación de aeronaves de uso civil de la historia
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier General San Martín, situada en la ciudad de Córdoba, festejó este año la primera exportación de una aeronave en 25 años, y la primera de la historia en lo que se refiere a un vehículo de uso civil.
Se trata de una noticia que tiene vinculación directa con el campo, porque se trata del “Puelche”, un avión equipado para realizar pulverizaciones de fitosanitarios y fertilizantes, y que también permite realizar siembra aérea de cultivos.
De hecho, la venta fue a Colombia y los vehículos serán utilizados en un establecimiento productor de limones


Características
“Luego de un extenso paréntesis, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA) exportó dos modelos Puelche construídos en el país, que se constituyó en la primera venta al exterior realizada en los últimos 25 años y la primera de aeronaves de uso civil por parte de esta industria que depende del Ministerio de Defensa”, informó Presidencia de la Nación.
Concretamente, los aviones aeroaplicadores PA-25 Puelche fueron vendidos a una empresa colombiana, vinculada a la plantación y exportación de limones, en una suma cercana a los 500 mil dólares.
PUELCHE. La aeronave está equipada para pulverizaciones y para siembras aéreas (Presidencia de la Nación)
“Se trata de aeronaves fabricadas bajo licencia por Fadea en base al modelo norteamericano Pawnee, uno de los aeroaplicadores más difundidos, y su función específica es la aplicación de fitosanitarios, fertilizantes y siembra aérea”, especificó el Gobierno.
Cabe destacar que esta venta al exterior es la primera que realiza Fadea desde su reestatización y también es la primera de aviones civiles en sus casi 90 años de existencia.
Para la adquisición de estas aeronaves a nivel nacional existen líneas crediticias vigentes con el Banco de Córdoba y el Banco Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.