viernes, 18 de agosto de 2017

Corea del Sur levanta la prohibición a la importación de carne de pollo de Estados Unidos


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado que el gobierno de Corea del Sur ha levantado su prohibición de importaciones de aves y productos avícolas estadounidenses. Corea había impuesto la prohibición en respuesta a una reciente detección de influenza aviar altamente patógena (IAAP). El 11 de agosto, Estados Unidos notificó a […]
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado que el gobierno de Corea del Sur ha levantado su prohibición de importaciones de aves y productos avícolas estadounidenses. Corea había impuesto la prohibición en respuesta a una reciente detección de influenza aviar altamente patógena (IAAP).
El 11 de agosto, Estados Unidos notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que ahora está libre de HPAI. Esta notificación eliminó cualquier justificación para que los socios comerciales de los Estados Unidos restringieran las importaciones de aves de corral de los Estados Unidos. Actualmente, Corea impone una prohibición a todas las aves de corral de los Estados Unidos en respuesta a cualquier detección de IAAP, pero el USDA continúa trabajando con funcionarios coreanos para limitar cualquier futura restricción de importación a la zona afectada, de conformidad con las directrices de la OIE.
En 2014 Corea del Sur compró 122 millones de dólares en productos de aves de Estados Unidos, incluidos los huevos, convirtiéndose en el décimo mayor mercado de los Estados Unidos. Las importaciones de Corea del Sur de todas las fuentes superaron los 350 millones de dólares en 2016, pero sólo 39 millones procedían de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.