viernes, 18 de agosto de 2017

BRASIL: Prevén que incremente su producción avícola en un 3% durante 2018


Según el USDA La fuerte demanda mundial de carne de aves junto al mantenimiento de los altos niveles de sanidad animal en Brasil son los principales factores para que este país incremente su producción avícola en torno a un 3% durante 2018, según uno de los informes de previsiones elaborados por el USDA. A estos […]

Según el USDA

La fuerte demanda mundial de carne de aves junto al mantenimiento de los altos niveles de sanidad animal en Brasil son los principales factores para que este país incremente su producción avícola en torno a un 3% durante 2018, según uno de los informes de previsiones elaborados por el USDA. A estos factores habría que sumar una gran disponiblidad de materias primas para la alimentación animal, lo que permitirá unos costes de producción favorables para los productores. Así, el país podría llegar a los 13,8 millones de t de carne de aves.
El consumo interno en el país se podría incrementar en un 1,5%, reflejando una cierta recuperación en la economía brasileña durante el próximo año. De esta forma el país llegaría a los 9,3 millones de t de consumo.
En cuanto a las exportaciones avícolas brasileñas, para 2018 podría crecer en un 5% ante los brotes de influenza aviar entre sus principales competidores y sus precios competitivos. Todo esto se produciría pese a los efectos de la Operación Carne Fraca de marzo de este año. Las exportaciones llegarían a los 4,5 millones de t, según el USDA.
Atendiendo a los datos ofrecidos, durante el primer semestre de 2017 los principales países compradores de la carne de aves brasileña son Arabia Saudí con 320.589 t, Japón con 206.552 t y Emiratos Árabes con 144.990 t

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.