martes, 20 de junio de 2017

USA. mantiene el ritmo en la exportación de carnes durante el mes de abril

En abril, las exportaciones estadounidenses de carne se desaceleraron con respecto al ritmo establecido en marzo, pero siguen siendo significativamente mayores de un año a otro, según las estadísticas publicadas por el USDA y compiladas por la USMEF. 

Las exportaciones de carne de vacuno alcanzaron las 99.786 toneladas en abril, 13% más que hace un año, valoradas en 550,4 millones de dólares, un 14% más. De enero a abril, las exportaciones de carne de vacuno aumentaron un 14% en volumen (392.001 toneladas) y un 18% en valor (2.160 millones de dólares) en comparación con el mismo período del año pasado. Las exportaciones de abril representaron el 13,6% de la producción total de carne de Estados Unidos. Hasta abril, las exportaciones representaron el 12,7% de la producción total de carne de vacuno.

Las exportaciones de carne de cerdo siguieron a un marzo récord con una sólida actuación de abril, llegando a 203.091 t, un 8% desde hace un año y el mayor volumen de abril registrado. El valor de exportación subió un 11%, a 517,5 millones de dólares. De enero a abril, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron 15% en volumen (830.738 toneladas métricas) y 19% en valor (2.100 millones de dólares).

Las exportaciones de carne de cerdo como porcentaje de la producción estadounidense siguieron avanzando muy por encima del año pasado, ya que las exportaciones de abril representaron el 28,4% de la producción total de carne de cerdo.

De acuerdo con Philip Seng, presidente y CEO de USMEF, "es gratificante ver como crece el rendimiento de las exportaciones por cada cabeza sacrificada y destinada a la venta fuera de Estados Unidos. Pero no debemos perder de vista a nuestros competidores. Por ello es importante la continua inversión y la financiación del USDA para estar presentes en los mercados internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.