martes, 20 de junio de 2017

Reino Unido: Waitrose lanza por primera vez las ‘blancajenas’



Mientras el país disfruta del sol, los consumidores encontrarán blanco en los estantes del supermercado en forma de ‘blancajenas’ (‘snowbergines’, en inglés), el apodo que se le ha dado a las berenjenas blancas que están copando las tiendas de Waitrose en todo el país por primera vez esta semana. 

Las primeras variedades de berenjenas tradicionalmente tenían la piel blanca, por eso se acuñó el nombre de 'eggplant' (berenjena en inglés americano) en América, puesto que se parecían a los huevos de ganso.



Las berenjenas blancas que lanza Waitrose son similares en forma a las normales berenjenas moradas, aunque estas son más cremosas y más suaves de sabor, dándoles una maravillosa capacidad de absorber otros sabores, incluyendo los tomates, especias o queso. Además, también absorben menos agua al cocinarse que las berenjenas moradas, lo que significa que absorben menos aceite, por lo que dan como resultado un plato con menos calorías. 

Las berenjenas blancas tienen la misma forma familiar, aunque son más pequeñas que la variedad más común. Saben mejor al horno o asadas al carbón, lo que las convierte en la verdura perfecta para la barbacoa. 

Jade Symonds, compradora de verduras para Waitrose, comenta “las berenjenas son especialmente populares durante los meses estivales puesto que están estupendas a la parrilla. Es el mejor momento para sacar una nueva variedad de berenjenas, que incluye nuestras ‘blancajenas’, así como las variedades de brillante morado y con rayas blancas”. 

Las berenjenas blancas, que se cultivan en Holanda, están en venta en las tiendas de Waitrose en todo el país desde esta semana y estarán disponibles hasta finales de junio a 1,35 £ cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.