viernes, 23 de junio de 2017

Pro Huerta. Capacitación sobre cría de pollos


En las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la Municipalidad de Feliciano se llevó a cabo una capacitación sobre avicultura familiar destinada a productores de la localidad. La misma estuvo organizada por el programa Pro Huerta Feliciano, con el objetivo de fomentar las correctas prácticas de producción en avicultura familiar. Los temas abordados estuvieron relacionados con la recepción, alimentación, producción y sanidad de pollos.

De la capacitación participaron más de 60 personas entre productores y estudiantes, además de técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Feliciano, promotores barriales y docentes de la Escuela Agrotécnica N° 52 “Manuel Bernard”. La misma fue brindada por el Méd. Vet. Federico Vera, de la unidad avícola del INTA Concepción del Uruguay.
Durante el desarrollo del taller se explicó la importancia y la responsabilidad que se debe tener a la hora de producir alimentos para las familias, huevos y carne. También se resaltó sobre la importancia del manejo e instalación al recibir los pollitos bebé que entrega el programa Pro Huerta.
El especialista, Federico Vera, remarcó la importancia de tener siempre presente las medidas de seguridad “éstas deben tenerse en cuenta en todas las etapas de producción de manera sistemática y constante, con el objetivo de asegurar y contribuir a la calidad higiénico sanitaria del animal y del producto final”.
También se mostraron diferentes formas para el armado de instalaciones e implementos a utilizar en la cría de pollos, por ejemplo, un bebedero casero.
“Agradecemos la predisposición de Federico quien brindó la charla técnica de manera precisa y concreta, como así también a la Municipalidad de Feliciano por brindarnos sus instalaciones, y a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, delegación Feliciano, quien colabora siempre con las propuestas planteadas” señaló el Técnico Marcelo Pereyra del Pro Huerta INTA Feliciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.