martes, 20 de junio de 2017

FRANCIA: Primeras coliflores subastadas en REO Veiling



Esta semana se han vendido en subastas las primeras coliflores de origen francés en REO Veiling. Estas coliflores, cultivadas por los productores franceses y belgas de REO, son originarias del norte de Francia. “De esta manera, nuestros compradores tienen libre acceso al producto francés. Las coliflores están disponibles de 6 en 6 en varios formatos de empaquetado. Los compradores pueden elegir entre una caja de nuevo diseño con una tarjeta en la esquina, cajas IFCO, cajas de madera o cajas EPS”, dice Dominiek Keersebilck, director comercial de REO Veiling. REO Veiling continúa invirtiendo en estos productos franceses y quiere añadir una serie de productos de invierno a su surtido de subasta.



Francia se ha convertido en un importante mercado de ventas para los productos REO. En un período de 15 años, REO Veiling ha creado un aumento de facturación del 35% en el mercado de productos frescos franceses. Alrededor del 48% de la fruta y verduras exportadas se destina a Francia. Esto es 1/5 de todas las frutas y verduras frescas vendidas en REO Veiling. Podríamos decir que Francia se ha vuelto el segundo mercado propio para la cooperación Roeselaar. La creciente población y el descenso de la horticultura local en Francia ofrece muchas posibilidades para REO Veiling. La inversión en poder y agrupación comercial de los productos franceses en Francia le asegura a REO Veiling ganar más prestigio como participante en el mercado, creando además valor local añadido. El éxito en el mercado francés reside en una total transparencia, comunicación honesta y una rigurosa política de calidad. 

El origen del producto también es un motivo de compra importante para el consumidor. El consumidor ahora quiere comprar productos locales y esto, sin duda, va por nuestros vecinos del sur. Para suplir esta demanda del consumidor REO Veiling trabaja con la organización francesa l'Union des Groupements de Producteur de Bananes de Guadeloupe et Martinique (UGPBAN). UGPBAN representa más de 700 miembros productores y organiza tanto la producción, cosecha, maduración y empaquetado de sus bananas, como la distribución y las ventas a los consumidores finales en Europa. 

Invertir aúm más en el mercado de productos frescos francés
“Es esencial que las cooperativas de productores en Francia y Flandes se hayan agrupado para vender únicamente productos franceses. La estructura y la organización de la colaboración se configura para que se pueda extender el mismo modelo de colaboración en toda Francia”, dice Dominiek Keersebilck. “REO Veiling está convencido de que tiene que invertir aún más en el mercado de productos frescos francés, aunque sigue siendo nuestra ambición sana de trabajar en otros países europeos desde una implicación de cooperativa local con respecto a la individualidad de la producción local y de la fortaleza de trabajar juntos en colaboración al nivel de las organizaciones de productores. De esta manera, elegimos un enfoque activo de mercado. Por esta razón, REP Veiling ha estado trabajando con un asesor comercial francés durante un tiempo, que representa los intereses interempresariales de los consumidores franceses. Debido al fuerte crecimiento de los paquetes de productos en el norte de Francia, REO Veiling también acogerá a un jefe de producto francés durante los próximos días”, concluye Dominiek Keersebilck. 

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