jueves, 22 de junio de 2017

Europarlamento mantiene la prohibición de la neonicotinoides


La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) ha rechazado hoy, 22 de junio, de forma mayoritaria las objeciones de la eurodiputada Julie Girling a la prohibición de los neonicotinoides propuesta por la Comisión Europea. 43 eurodiputados votaron en contra de sus objeciones, ocho votaron a favor y seis se abstuvieron. La Comisión presentó la propuesta de prohibición de […]
La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) ha rechazado hoy, 22 de junio, de forma mayoritaria las objeciones de la eurodiputada Julie Girling a la prohibición de los neonicotinoides propuesta por la Comisión Europea. 43 eurodiputados votaron en contra de sus objeciones, ocho votaron a favor y seis se abstuvieron.
La Comisión presentó la propuesta de prohibición de los insecticidas neonicotinoides (imidaclopridtiamtoxam y clotianidina) a los gobiernos de la UE hace tres meses y los representantes gubernamentales la discutieron en una reunión del Comité Permanente en mayo. Ahora, la Comisión Europea debería tomar nota del resultado en la Comisión de Medio Ambiente, de cara a la próxima reunión del Comité Permanente que se celebrará del 19 al 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.