jueves, 22 de junio de 2017

Etchevehere reclamó “bajar la inflación y estabilizar la moneda”


El presidente de la Sociedad Rural subrayó la necesidad de que Argentina mejore en "competitividad".
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, reclamó al Gobierno “bajar la inflación y estabilizar la moneda” para que el país pueda ganar “competitividad” a nivel internacional en el sector agroindustrial y de alimentos.
“El campo mostró en estos dos años coherencia. Lo que sucedió desde 2015 es lo que veníamos diciendo de 2015 para atrás. El Gobierno también mostró coherencia, y entonces creció la producción, hubo una inversión de 58 mil millones de dólares”, aseguró el empresario rural.
Lo dijo al participar en la 5ta. edición del encuentro Argentina Visión 2020/40 “El agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene”, organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y El Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo.
 Etchevehere consideró que “el mundo quiere y necesita lo que mejor sabemos hacer, alimentos, nuestro potencial es hacerlo para 600 millones de personas. En cinco o seis años podemos generar un millón de puestos de trabajo. Somos un actor mundial, un jugador pesado en lo que hace a los alimentos”.
Ante un auditorio colmado por hombres y mujeres de los agronegocios, el titular de la SRA señaló que en Argentina se necesita “bajar la inflación y estabilizar la moneda. A nivel general (en el sector) estamos en el puesto 15, pero en competitividad, somos el 103”, dijo, para justificar su reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.