jueves, 22 de junio de 2017

Curso a distancia sobre siembra directa


Se realizará bajo el sistema de curso a distancia y posee una carga horario de 20 horas. Las preinscripciones cierran el 3 de julio.
El 24 de julio comienza el curso sobre siembra directa del Instituto Plan Agropecuario. Se realizará bajo el sistema de curso a distancia y posee una carga horario de 20 horas. Las preinscripciones cierran el 3 de julio.
El curso va dirigido a productores o jóvenes con escasa experiencia en siembra directa, fundamentalmente para la zona ganadera.
Se desarrollará en cuatro módulos y el objetivo buscado es lograr que los participantes conozcan cuales son los principios y fundamentos de una siembra directa de calidad, para obtener los mejores resultados desde el punto de vista ambiental, social y económico.

MÓDULO I.
Qué es la siembra directa.
Principios y fundamentos de la siembra directa.
Ventajas y desventajas. Factores a tener en cuenta para el logro de buenos resultados (barbecho, tiempo de espera, planificación).

MODULO II.
Control de malezas: Calidad de las aplicaciones.
Uso responsable de herbicidas.

MÓDULO III.
Fertilización y siembra.
Fertilización, momentos y dosis.
Fecha de siembra.
Aspectos básicos de maquinaria a utilizar.

MÓDULO IV.
Algunos puntos a considerar para mejorar los resultados: La importancia de las rotaciones agrícola-ganadera. Puentes verdes. Compactación. Curvas a nivel o terrazas.

OTROS DATOS.
Duración: 4 semanas.
Fecha de inicio: 24/07/2017.
Modalidad: a distancia por Internet.
Carga horaria: 20 horas.
Tutores: Ing. Agr. M.Sc. Julio Perrachon e Ing. Agr. Alejandro Terra
Costo: 1.500 pesos ($1.500).
Cupos: 65
Período de preinscripción: Hasta el 3 de julio
Inscribirse.


INSCRIPCIÓN.
La inscripción se realiza en la página web del Plan Agropecuario (www.planagropecuario.org.uy).
Luego de inscriptos, los participantes recibirán una notificación automática de la recepción de su solicitud en su correo electrónico. La confirmación del envío sólo expresa que la recepción de su formulario de inscripción ha sido exitosa. Cerradas las inscripciones, si ha sido seleccionado recibirá una confirmación vía correo electrónico con las instrucciones para efectuar el pago.
Una vez completo el cupo y realizado el pago, no existe posibilidad de recibir una devolución de la cuota de inscripción. Es importante enviar vía correo electrónico el comprobante de pago con los datos del participante. Nota: La realización de este curso estará sujeto a contar con un cupo mínimo de interesados.

CONTACTO, CONSULTAS.
Por más información dirigirse a la sede del Plan Agropecuario en Br. Artigas 3802, Montevideo, Uruguay o llamar al teléfono: (598 2) 203 4707. También se puede enviar correo a comunicaciones@planagropecuario.org.uy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.