viernes, 23 de junio de 2017

“Chiche” Duhalde llamó a votar al macrismo


La exsenadora negó que vaya a formar parte de alguna lista en los comicios de este año y afirmó que en las legislativas "hay que darle una oportunidad" al Presidente. Apuntó contra la sociedad por el apoyo en el acto de CFK e insistió en su defensa del "gobierno actual", que es "de personas honestas que aún no encontraron las formas de comunicar lo que hacen".
Los días pasan, las PASO se acercan y cada vez se van produciendo más cambios de idea en los dirigentes. Es el caso de la exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde, que se arrepintió de lo que había dicho y negó que vaya a presentarse como candidata este año en las filas de Florencio Randazzo, sino que, por el contrario, llamó a votar al macrismo en las legislativas.
“No sé quién ganará las elecciones, pero creo que habría que darle la oportunidad a Mauricio Macri”, sostuvo la esposa del expresidente provisional Eduardo Duhalde, y explicó su voto de confianza en que el líder PRO “no tiene mayorías en las Cámaras, que demuestre si es capaz de hacer las cosas bien o no”.
Sin embargo, hace menos de una semana había reconocido que aunque “todavía” no tenía “ningún arreglo”, su “deseo es participar en la política local” de Lomas de Zamora y que le gustaría entrar por el Justicialismo, espacio que encabeza Randazzo sin “una interna con Cristina” ni en “el mismo espacio que ella”.
En declaraciones a Radio Provincia, la dirigente justicialista intentó aclarar sus anteriores declaraciones y negó que vaya a candidatearse para un cargo legislativo en los próximos comicios. “Si me postulaba, lo hubiera hecho como concejal de Lomas de Zamora”, lanzó.
También habló del acto de la expresidenta en el estadio de Arsenal y la interna en el peronismo: “Ayer esperaba algo más de claridad en el acto de Cristina Kirchner. No lo hubo. Tampoco lo hay del lado de Florencio Randazzo, que no habla. No tenemos definiciones. Nadie sabe cómo van a estar conformadas las listas. Todos los partidos juegan a las escondidas”.
Ante el apoyo masivo y la gran presencia de dirigentes del justicialismo en Sarandí, “Chiche” disparó contra la sociedad: “Qué mal que estamos los argentinos. Hemos vivido 12 años de un relato mentiroso que mucha gente compró”. En el mismo sentido, justificó su mirada en lo que puede “imaginar”: “Los que podemos imaginar un poco más profundamente, sabemos que hemos vividos años muy duros”.
Luego, y en línea con el discurso PRO, comenzó una suerte de comparación entre el kirchnerismo y el macrismo: “Macri tiene algunas cuestiones que no me gustan”, evaluó, pero el primer mandatario “se encontró con una papa muy caliente” y “será difícil la tarea de desactivar cada una de las bombitas que dejó organizadas el kirchnerismo”.
“Si nos olvidamos de dónde venimos y ponemos el acento en culpar a Macri de todas las desgracias que nos pasan, también nos equivocamos”, justificó.
Finalmente, lanzó una explicación sobre los errores de Cambiemos: “Son 12 años de relato y tenemos un gobierno actual de personas honestas que aún no encontraron las formas de comunicar lo que hacen o de evitar permanentes avances y retrocesos en cuestiones importantes para la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.