jueves, 22 de junio de 2017

Carnes: comenzaron a pagar los reintegros a los frigoríficos


Luego de que el presidente Mauricio Macri se comprometiera ante la Mesa de Ganados y Carnes, en una reunión realizada el 30 de mayo último, a comenzar a pagar los reintegros a las exportaciones, la semana pasada hubo frigoríficos que empezaron a cobrar montos adeudados. Según dijo Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de […]
Luego de que el presidente Mauricio Macri se comprometiera ante la Mesa de Ganados y Carnes, en una reunión realizada el 30 de mayo último, a comenzar a pagar los reintegros a las exportaciones, la semana pasada hubo frigoríficos que empezaron a cobrar montos adeudados.
Según dijo Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), cinco de las 26 empresas que integran el ABC recibieron pagos la semana pasada.
“Cinco ya tienen liquidaciones de reintegros. Hay frigoríficos que recibieron US$ 600.000 cada uno en un marco de US$ 2 millones que tienen para cobrar”, dijo Ravettino en declaraciones a Radio Palermo.
Los pagos son por los reintegros implementados del 3,5 al 4% según los productos. En tanto, falta que el Gobierno oficialice la norma para que se aplique un 1,8% adicional para los reembolsos.
A todo esto, la semana pasada la industria comenzó a hablar con la AFIP para instrumentar el pago a cuenta para aportes de la seguridad social. Vale recordar que ya se aplica un pago a cuenta por IVA e ingresos brutos por animal faenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.