miércoles, 21 de junio de 2017

Buryaile sigue como ministro en Agroindustria y a Etchevehere lo bajaron


. El candidato en Formosa sería Naidenoff. En Entre Ríos el radicalismo impuso a Benedetti.
Los dos principales referentes del sector agropecuario que parecían números puestos para jugar en las próximas elecciones legislativas por el frente Cambiemos finalmente fueron bajados por los estrategas de campaña, según pudo averiguar LPO.
Uno es el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien seguirá al frente de la cartera del campo debido al alto nivel de exposición pública propia del cargo y no jugará en Formosa donde gobierna el caudillo Gildo Insfrán desde el año 95.
El candidato de Cambiemos en esa provincia del norte del país será, entonces, el senador radical Luis Naidenoff, quien, a diferencia de Buryaile, mostró intenciones manifiestas de disputar un nuevo mandato en la Cámara alta de la Nación.

Buryalile logró quedar como ministro y será Naidenoff quien dispute la senaduría por Formosa. El gran derrotado es Etchevehere que quería pasar de la Sociedad Rural a la política y no tendrá ni el ministerio ni la candidatura a diputado.
Sucede que Buryaile siempre tuvo intenciones de permanecer en su cargo donde goza de un alto nivel de reconocimiento y su objetivo próximo es la disputa con sectores de la Casa Rosada para que la cartera de Paseo Colón no vuelva al rango de Secretaría.
En este sentido, cuentan que el rechazo generalizado del campo a la idea de fusionar Agroindustria con Producción encendió luces de alarma en Balcarce 50 y causó que algunos funcionarios se convencieran que sería abrir un conflicto con un sector aliado.
De todas maneras, este punto se resolvería recién luego de las elecciones de octubre, al tiempo que ahora la crisis de las economías regionales y la reforma impositiva que reclama el sector son los dos temas más urgentes por resolver en la agenda de Buryaile.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estaba en carpeta para ser candidato en Entre Ríos, aunque finalmente a último momento se optó por el radical Atilio Benedetti que integra el directorio del Banco Nación.

Marcos Peña con Etchevehere y Buryaile.
Benedetti es una figura reconocida en la provincia dado que ya fue diputado nacional y de esta forma volvería a la Cámara baja con el apoyo del radicalismo que rechaza de plano la posibilidad de que el candidato de Cambiemos sea el dirigente rural.
Como sea, lo que terminó de definir la candidatura de Benedetti -además del apoyo radical- es que una serie de encuestas que encargó el PRO en territorio entrerriano le dieron malos números a Etchevehere, incluso con bajo nivel de conocimiento.
Igualmente, cabe destacar que -si bien no está mal para arrancar en política partidaria- al presidente de la SRA no lo seducía la idea de presentarse como candidato a diputado en Entre Ríos, sino que aspira a pasar directamente a un cargo ejecutivo.
Así las cosas, el problema que tiene Etchevehere es que al confirmarse la continuidad de Buryaile en Agroindustria, se le cierra la puerta del Ministerio y, al menos por el momento, deberá conformarse con seguir presidiendo la SRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.