jueves, 25 de mayo de 2017

Ecuador: Pequeños ganaderos reciben vaconas importada desde Chile


Más de 400 pequeños productores lecheros de las provincias de Imbabura, Chimborazo y Cotopaxi recibieron un total de 838 vaconas, que fueron importados por el Gobierno Nacional desde Chile, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
El ganado es de las razas Holstein Friesian y Kiwi Cross de origen Neozelandés. La entrega oficial se efectuó en Ibarra, provincia de Imbabura, y forma parte del Plan de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Bovino, que ejecuta la Subsecretaría de Ganadería del MAGAP a favor de los pequeños productores del país.
El plan busca incrementar los índices productivos y reproductivos del ganado de carne y el de leche.
Para el ministro de Agricultura, Javier Ponce Cevallos, el trabajo efectuado desde esa cartera de Estado mejoró la labor en el campo. “Se ha gestionado mucho para los productores durante una década, pero asimismo hay un camino por recorrer junto al nuevo Gobierno que, sin duda, seguirá con esta labor”, dijo.
Delia Caguana, representante del Consejo Ciudadano Sectorial, a nombre de los beneficiados agradeció la entrega del ganado, así como la labor efectuada por las autoridades del MAGAP, pues consideró que “un pilar fundamental para el desarrollo del sector agropecuario”.
Previo a la entrega a cada productor, el ganado importado pasó por todos los requisitos y exigencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la autoridad sanitaria chilena; así como de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), en Ecuador.
La introducción de genética de las razas Holstein Friesian y Kiwi Cross de origen Neozelandés es una alternativa productiva para el sector lechero, debido a las características corporales (animales más compactos y pequeños, pero al mismo tiempo con niveles altos de producción individual) y sistema de crianza (basado netamente en pastoreo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.