miércoles, 1 de marzo de 2017

El sector cárnico protagoniza la mejora agroindustrial


El Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el INDEC, reflejó para el mes de enero una mejora significativa tanto para la industria de las carnes rojas (9,4%) como para las de carnes blancas (11,4%. Se trata en ambos casos de sectores que en el inicio de 2016 habían registrado bajas, con un saldo negativo al […]
El Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el INDEC, reflejó para el mes de enero una mejora significativa tanto para la industria de las carnes rojas (9,4%) como para las de carnes blancas (11,4%. Se trata en ambos casos de sectores que en el inicio de 2016 habían registrado bajas, con un saldo negativo al finalizar el año pasado.
A la inversa de lo sucedido con las carnes, el sector de la molienda de cereales y oleaginosas, reportó en enero de este año una baja de casi el 14%.
Según un informe elaborado por RIA Consultores es importante destacar el notable crecimiento que había mostrado el sector de la molienda, un año antes y que fue por encima del 66%.
El caso de la industria del azúcar difiere con una mejora registrada en 2016, que en 2017 se transformó en una baja marcada del 15,6%. También mejora la industria yerbatera y tealera a casi 10% en el primer mes del año.
Para el caso de la industria de agroquímicos, la mejora se da en enero de este año, sobre una base de comparación de caída doce meses antes. Sin embargo, este segmento tuvo un año de fuerte recuperación en el segundo semestre de 2016 para terminar el año con una producción que superó al año 2015 casi en un 5%.
Capítulo aparte es el de la industria láctea que no remonta las cifras negativas y vuelve a agravarse su situación, fundamentalmente por cuestiones climáticas. “En general el EMI refleja en los últimos 13 meses una caída pronunciada hasta octubre con un ascenso en su evolución hasta enero de este año. Si bien esa recuperación todavía se mantiene en la franja de números negativos, la tendencia parece clara. Por otra parte, los datos de los meses por venir serán contrastados con el proceso declinante de 2016, y es previsible que los datos de la evolución industrial comiencen a mostrar mejoras significativas”, explican desde RIA Consultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.