Contará con financiación de la Unión Europea
El Centro Tecnológico Ovino busca constituirse como un instrumento de mejora de la competitividad, generando beneficios a los integrantes de las cadenas basadas en el rubro ovino (carne y lana). El objetivo es ofrecer capacitación, asistencia técnica, productos y servicios altamente innovadores, enfocados al sector ovino para incrementar la competitividad del mismo.
Se constituirá en un “observatorio tecnológico” con especial foco en las innovaciones aplicadas generadas por los principales competidores. De esta forma Central Lanera se plantea acercar a los productores de ovinos de la cooperativa a las mejores prácticas de los productores de Australia o Nueva Zelandia, tanto en el manejo de ovinos como en las formas de trabajar con los mismos.
Un análisis comparativo inicial con los principales competidores de Uruguay en carne ovina y lana, permitió identificar tres planes de desarrollo (Más corderos, Cordero eficiente y Mejor lana) que se integran en el programa GANE MÁS
El Centro no desarrollará unidades de experimentación agrícola propias. Centralizará actividades de información y apostará a un diseño de la experimentación en red, apoyándose en predios de productores socios de la cooperativa que conformen el grupo piloto inicial, y mediante acuerdos, con las instituciones de investigación innovación y difusión ya mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.