Mientras que el Gobierno hace las cuentas para decidir el precio al que venderá las reses, entre los ganaderos se estima que pueden ofrecerse a 1.200 dólares, aunque otros calculan entre 3.000 y hasta 7.000 dólares por unidad. Ante esta expectativa, lo mejor es esperar el pronunciamiento del Magap, aunque el gerente de la Federación de Ganaderos del Ecuador, Teófilo Carvajal, dijo a Diario EXPRESO que el sector, especialmente los pequeños productores, esperan que el hato extranjero esté al alcance de sus bolsillos.
Teodoro Meza, ganadero de Balzar, indicó que a ellos les conviene comprar las vacas preñadas, porque así tendrán para pagar las primeras letras del crédito que ofrece el Estado, al vender a la madre y quedarse con la cría. El crédito por las hembras se podrá pagar a un plazo de seis años, con dos de gracia y un 30 % de estímulo. Es decir, que si por ejemplo el animal costara $ 1.000 se paga solo $ 700.
Agregó que los vientres vacíos lo podrán adquirir solo los grandes ganaderos, quienes, por la diversificación de su negocio, tienen otros ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.